sábado, 27 de noviembre de 2010

5º ANIVERSARIO.

Hola a todos:
Esta semana se ha celebrado en el CEIPS SAN AGUSTÍN DE FUENTE ÁLAMO el 5º aniversario de nuestra apertura. Entre otras actividades, los alumnos/as de Educación Infantil disfrutaron el Viernes por la añana de un espectáculo de CIENCIA en el que todos fuimos partícipes de sus inventos y fechorías. Hicimos pompas de jabó, un cohete, pasta de dientes, ............. La verdad es que los alumnos/as se lo han pasado en grande y, sobre todo, hemos podido disfrutar todos juntos llenos de alegría y quedándonos sordos por.......................... ¡nuestras propias risas!

ESPECTÁCULO DE CIENCIA DIVERTIDA.

LOS 10 DERECHOS DE LOS NIÑOS/AS.

POR ESOS NIÑOS Y NIÑAS........

El 23 de Noviembre los alumnos/as de Educación Infantil hicimos un minuto de silencio por todos aquellos niños/as que viven en la pobreza y que no tienen la suerte que tenemos nosotros. Por y para todos ellos dedicamos estas fotos y esperamos que el mundo se vaya arreglando poquito a poquito y todos tengamos, por fin, los mismos DERECHOS HUMANOS.

UN MINUTO DE SILENCIO.

EL RENACIMIENTO.

Los alumnos/as de 3 años, en estas tres semanas, han aprendido algunas pinceladas sobre la época del Renacimiento. Se lo han pasado genial y han dedicado gran parte a realizar actividades de Expresión Plástica donde han dado rienda suelta a su imaginación. A su vez estamos realizando un pequeño castillo en el que podremos ver un pequeño Museo con grandes obras de arte de aquella época. ¿Queréis verlo? Pues............... esperad un poquito hasta la semana que viene.
¡Hasta pronto!

UNA ENTRADA AL MUSEO.

NUESTRA PEQUEÑA GIOCONDA.

lunes, 22 de noviembre de 2010

¡QUÉ BIEN NOS LO HEMOS PASADO!

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS HEMOS IDO A LAS PISCINA. LO HEMOS PASADO GENIAL.
¿QUERÉIS SABER LO QUE HACIAMOS?
1º CALENTÁBAMOS TODO EL CUERPO PARA NO HACERNOS DAÑO EN LOS MÚSCULOS.
2º ¡ AL AGUA… PATO!
3º HACÍAMOS MUCHAS ACTIVIDADES:
-BUCEAR
- SALTAR
- NADAR
-PATALEAR
- Y UN MONTÓN DE COSAS MÁS………………
4º CUANDO TERMINÁBAMOS NOS ÍBAMOS A LOS VESTUARIOS, NOS DUCHÁBAMOS Y NOS VESTÍAMOS.
AAAHHHHH!!!!!!!!!!!!!! QUE SE ME OLVIDABA.
MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS MAMÁS Y PAPÁS QUE NOS ACOMPAÑARON. BESITOS PARA TOD@S

NOS VAMOS A LA PISCINA DE FUENTE ÁLAMO.

sábado, 13 de noviembre de 2010

EL RENACIMIENTO.

Como sabéis, estamos trabajando el proyecto del Renacimiento.
Los alumnos de 4 años van poco a poco asimilando toda la información que reciben tanto de las casas como la que les proporcionamos desde el colegio. Están aprendiendo como vivían en esa época, a que jugaban, como se vestían y también los escultores y pintores más importantes de ese periodo.
Miguel Ángel es uno de los que más les suena y decidimos trabajar una de sus esculturas “David” hablamos del autor y en concreto de esta. Les explicamos como se trabajaba el material y a partir de ahí ellos se convirtieron en “escultores” haciendo un ensayo con plastilina, dando forma a esta figura humana tan significativa en el mundo del arte. Quisimos que fuera con volumen igual que la original, no todos lo consiguieron pero por lo menos lo han intentado. Aquí tenéis algunos ejemplos de cómo han quedado, todas con su toque personal.
Para ser la primera vez no está nada mal ¿verdad?

MI CUERPO.

domingo, 7 de noviembre de 2010

¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!

¡Nos hemos ido de excursión a Tentegorra!
Hemos celebrado la Fiesta del Otoño en el parque de Tentegorra. A pesar que el tiempo falló un ratito por la mañana (pero nosotras somos muy optimistas....) pudimos celebrar con mucha alegría y diversión nuestra fiesta particular de cada año. Los alumnos/as de 3 años nos ofrecieron una poesía del otoño y el tiempo que hace en esta estación, los alumnos/as de 4 años nos dijeron la ropa que hay que llevar en otoño, los alumnos/as de 5A nos hablaron de los frutos carnosos y los alumnos/as de 5B nos hablaron de los frutos secos. Además algunas mamis y seños nos presentaron una obra sobre monstruos y brujas buenas en las que participamos con la canción: " Cuando el reloj marca la una los esqueletos salen de su tumba, que tumba, que tumba,...........". Más tarde, junto al duende del bosque, encontramos un tesoro en el que había regalos para todos nosotros. Después tuvimos un poco de tiempo libre, comimos e hicimos individualmente un cuadro del otoño.
La verdad es que se hizo el día muy corto pero, a pesar de ello, algunos volvimos dormimos en el autocar y ¿sabéis qué?, algún papá también............................

EXCURSIÓN A TENTEGORRA.

CUENTACUENTOS: HALLOWEEN.

El viernes 29 de Octubre descubrimos cúal era el ORIGEN DE HALLOWEEN!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nuestra cuentacuentos, junto con algunas mamis, nos sorprendieron con una historia llena de misterio y emoción. Nos lo pasamos GENIAL y por fin sabemos que los monstruos son buenos y que antiguamente no sabían hablar; gracias a las letras que encontraron empezaron a decir palabras y es ése (entre otras cosas) el origen de Halloween.
Bueno amig@as os tenemos que dejar, pero sólo hasta dentro de 15 días (es cuando sabréis cómo se hace un aplauso silencioso....).
¡HASTA PRONTO!

HALLOWEEN.

lunes, 1 de noviembre de 2010

¡QUÉ CUERPO TENGO!

Descubriendo el cuerpo:
ESTA SEMANA HEMOS APRENDIDO MUCHÍSIMO SOBRE NUESTRO CUERPO.
¿SABÉIS QUE DENTRO DE NUESTRO CUERPO HAY UN MONTÓN DE COSAS?
HEMOS ESTUDIADO EL ESQUELETO, EL APARATO CIRCULATORIO, EL DIGESTIVO Y EL RESPIRATORIO.
AQUÍ OS ENSEÑAMOS ALGUNOS TRABAJITOS QUE HEMOS HECHO.


CONOZCO MI CUERPO.

TRABAJOS DE LOS ALUMNOS/AS.

Hola de nuevo:
Este año hemos decidido publicar algunos de los trabajos que nuestros alumnos/as realizan diariamente (en clase, en plástica y en psicomotricidad). Después de cada unidad publicaremos fotos de los trabajos que nuestros chicos y chicas realizan con ilusión y entusiamo. Esperamos que os gusten y que os ayuden a tener más ideas de las que estamos seguras que ya tenéis.
Gracias a tod@as por seguirnos.
¡Hasta pronto!

NUESTROS TRABAJOS.