domingo, 27 de marzo de 2011

Hemos querido dedicar esta semana nuestra página al trabajo que ha realizado, con ayuda de un pequeño grupo de personas, la mamá de una alumna de 4 años. Este trabajo es sobre la Iglesia de Fuente Álamo. Ha realizado una maqueta en cartón forrado con cartulina a la que no le falta ni un detalle: puerta principal, ventanas laterales que se abren y cierran, macetas, un banco, campanario con su campana incluida, y hasta la alfombra en el pasillo central forman parte de este trabajo tan elaborado. Además nos ha servido para conocer un poco de la historia de esta iglesia tan querida por todos los fuentealameros. Durante la Guerra Civil destruyeron la fuente que estaba situada a la entrada de la iglesia y se quemaron las imágenes de la Virgen del Rosario pero se salvó la del Cristo de la Misericordia. Si se abren las ventanas de la iglesia se pueden ver estas imágenes dentro de la maqueta. Además en sus subterráneos hay enterrados algunas personas importantes como los marqueses de Corverica, según las fuentes de esta madre. Nuria contó al resto de la clase esta sencilla explicación y estaba muy contenta de ver que a todos nos encantó su trabajo. Si os apetece podéis entrar en el hall de infantil y ver esos detalles de los que hablamos, en caso contrario aquí os dejamos las fotos que hemos realizado. Gracias por vuestra colaboración.

IGLESIA DE FUENTE ÁLAMO.

ESCENIFICACIÓN DEL CUENTO "LA BELLA Y LA BESTIA".

Hola artistas de la semana:

El pasado viernes los alumnos/as del Primer Ciclo de Educación Primaria escenificaron, junto a la seño Isabel y nuestra queridísima Cuentacuentos, el cuento "LA BELLA Y LA BESTIA". El cuento fue representado por tres alumnas (Bella) y tres alumnos (Bestia). Nuestra cuentacuentos nos regaló máscaras de los personajes principales a cada uno de nosotros y nuestra seño Isabel iba narrando el cuento a medida que nosotros íbamos representándolo. Fue una experiencia divertida y amena, nos reímos un montón y nos lo pasamos ¡genial! Al final, como en el mejor de los casos, triunfó el amor y la ternura entre la Bella y la Bestia además de reinar entre todos nosotros. ¡Hasta la próxima!

LA BELLA Y LA BESTIA.

martes, 22 de marzo de 2011

¡NOS VISITAN LOS BOMBEROS!

Hola a todos/as:
La semana pasada nos visitaron los BOMBEROS de la empresa SABIC de La Aljorra al cole. La visita fue para los alumnos/as de 3 años y para los alumnos/as de guardería. Tras varios años, siguen visitándonos con el mismo entusiasmo y alegría de siempre.
Nos hablan de cómo tenemos que actuar frente a un incendio, de cómo nos ayudan siempre que los llamamos y....., SOBRE TODO, no tenemos que tenerles miedo porque su principal objetivo es AYUDAR A LOS DEMÁS.
Esperamos que os gusten las fotos porque nosotros cada vez que las vemos nos acordamos del momento tan divertido que nos hicieron pasar.
¡Hasta el próximo año!

VISITA DE LOS BOMBEROS DE SABIC AL COLE.

domingo, 13 de marzo de 2011

VI SEMANA CULTURAL.



¡Este año el CEIPS SAN AGUSTÍN celebra su 5º Aniversario! Además se han realizado una serie de actividades durante la VI Semana Cultural cuyo tema ha ido relacionado a FUENTE ÁLAMO: TRADICIÓN Y CULTURA.
Las actividades programadas en Educación Infantil han sido las siguientes:
• Lunes 7 de Marzo: Visita de la Policía Local de Fuente Álamo al colegio.
Gran desfile de Carnaval por las calles de Fuente Álamo. El tema del Carnaval eran los oficios de Fuente Álamo.
- Guardería: Cocineros.
- 3 años A: Mecánicos.
- 3 años B: Policía Local.
- 4 años A: Enfermeros.
- 4 años B: Pintores.
- 5 años A: Carteros.
- 5 años B: Panaderos.
• Martes 8 de Marzo: Exposición de bolillo, esparto y gastronomía típica del municipio.
• Miércoles 9 de Marzo: Encuentros con autor a cargo de la ilustradora Violeta Monreal.
• Jueves 10 de Marzo: Don Maestro Bolero y compañía (junto con su cuadrilla) nos realiza una demostración del baile típico de Fuente Álamo.
Lectura entre alumnos/as, padres y madres disfrutando del placer de la lectura compartida.
• Viernes 11 de Marzo: Representaciones teatrales a cargo de los alumnos/as de Secundaria (“La Dama Boba”) y de los alumnos/as de Primaria (“Annie”).
Clausura de la Semana Cultural a cargo de la Alcadesa Dª María Antonia Conesa Legaz.

VI SEMANA CULTURAL.

viernes, 4 de marzo de 2011

PROYECTO: FUENTE ÁLAMO.

ESTAMOS TRABAJANDO EL PROYECTO FUENTE ÁLAMO COMO EL RESTO DEL COLEGIO. DE MOMENTO, EN LAS CLASES DE 4 AÑOS HEMOS RECIBIDO ALGUNOS TRABAJOS MUY BONITOS SOBRE EL PUEBLO. UNO DE ELLOS ES UN LIBRO EN EL QUE SE TRABAJAN NUMEROSOS ASPECTOS DE LA VILLA (ESCUDO, PROFESIONES, EDIFICIOS IMPORTANTES, FIESTAS, ETC). OTRO DE ELLOS ES SOBRE CÓMO ERA FUENTE ÁLAMO ANTIGUAMENTE, VISTO DESDE LA PERSPECTIVA DE UN ABUELITO DE UNA ALUMNA. DE VERDAD QUE HA RESULTADO ENTRAÑABLE Y HEMOS APRENDIDO COSAS QUE DESCONOCIAMOS. OTROS TRABAJOS SON SOBRE PEDANÍAS COMO BALSAPINTADA Y ENCONTRAMOS A NUESTROS ALUMNOS CON APEROS DE LABRANZA Y SUBIDOS A UN TRACTOR. UNA MAQUETA DE UNA GRANJA DE OVEJAS REALIZADA CON BASTONCITOS DE LOS OIDOS Y ALGODÓN COMO PODREIS A PRECIAR EN LAS FOTOS. LIBROS SOBRE GASTRONOMÍA, SOBRE JOSÉ HERNÁNDEZ, RICARDO ORTEGA, MIGUEL DÍAZ FORMAN PARTE DE NUESTRO RINCÓN DE INFORNACIÓN.
DESDE AQUI OS ANIMAMOS A QUE NOS ENVIEIS CUALQUIER COSA QUE SE OS OCURRA, YA SABEMOS QUE OS PEDIMOS INFORMACIÓN PERO TENDRIAIS QUE VER LAS CARAS DE VUESTROS HIJOS/AS CUANDO EXPONEN SU TRABAJOS Y PREGUNTAN
¿QUIÉN TE AYUDÓ? Y LES DAMOS UN FUERTE APLAUSO.

NUESTRO PUEBLO: FUENTE ÁLAMO.