jueves, 14 de abril de 2011

VISITA A LOS BOMBEROS DE CARTAGENA.

A los niños ¡les ha encantado! la visita a los bomberos ya que los han visto en su lugar de trabajo. Cuando llegamos pasaron a los niños a una sala y allí les pusieron un corto de Disney. En este mismo lugar, nos mostraron el traje que usan: chaqueta, botas con puntera y suela de acero, casco, botella de oxígenoy cinturón con diferentes materiales. Todo este uniforme se lo pusieron a una alumna. Les explicaron que en caso de incendio hay que avisar a un adulto para que llame al 112 que hay que agacharse para no respirar el humo y que nunca hay que esconderse, siempre se debe salir al exterior. En el patio exterior vimos como un bombero hacía un descenso por un edificio como si hubiese un incendio. Después pudieron ver un camión de bomberos con todos los materiales que tienen dentro. A continuación fueron subiendo por turnos para ver su interior, algunos tocaron la sirena y hablaron por la radio. Antes de marcharnos hicieron un simulacro y todos los bomberos del parque comenzaron a bajar por la barra. Los niños estaban entusiasmados. Como nos han tratado tan bien y fueron tan amables intentaremos volver el curso que viene.

LOS BOMBEROS DE CARTAGENA.

HABÍA UNA VEZ..................

Hoy, jueves 14 de Abril, algunas mamis nos han regalado parte de su tiempo escenificándonos el cuento popular "Caperucita Roja". Hemos acudido todos los alumnos/as de Infantil y Primer Ciclo de Primaria y, la verdad, ¡nos ha gustado un montón! Han hecho una escenificación muy buena y muy amena; prueba de ello ha sido que todos nos hemos portado muy, muy bien y las hemos ayudado ¡a cazar al Lobo Feroz! Desde nuestro blog queremos darles las gracias por acordarse de nosotros y por regalarnos su tiempo haciendo de ello un momento inolvidable. ¡GRACIAS MAMIS!

¡QUÉ TE COMO!

viernes, 8 de abril de 2011

LOS NIÑOS/AS DE 3 AÑOS SOMOS UNOS DEPORTISTAS NATOS.

Hola a todos:

Esta semana los alumnos/as de 3 años (A y B) os queremos enseñar cómo son nuestras clases de Psicomotricidad con la seño Rocío. La verdad es que ¡no paramos ni un segundo!: corremos, saltamos, aprendemos conceptos nuevos, bailamos, hacemos grafomotricidad corporal, etc. Y, lo mejor de todo, es que nos divertimos y nos reímos un montón. Os mostramos algunos de los momentos vividos en nuestras clases para qué los veáis y, si queréis, "coger" algunas ideas para vuestras clases. ¡Hasta la semana que viene! (Sólo quedan 5, 4, 3, 2, 1......... ¡VACACIONES DE SEMANA SANTA!

HACEMOS PSICOMOTRICIDAD Y ¡NOS DIVERTIMOS!

miércoles, 6 de abril de 2011

VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS El pasado viernes día 1 de abril visitamos el Parque de Bomberos. Aprendimos cosas tan interesantes como: - El números de emergencias 112 - Que tenemos que agacharnos cuando haya humo en una habitación, ya que a ras del suelo hay un poquito más de oxigeno. - Que tenemos que buscar una pared y guiarnos por medio de ella hasta encontrar una puerta, ya que todas las paredes llevan a una puerta de salida. - Que nunca tenemos que abrir una puerta sin antes comprobar si está caliente. - Si podemos abrir una puerta, salir siempre agachados…….. También pudimos pasear y tocar la sirena en un coche de bomberos. Un bombero nos hizo una demostración de rapel muy espectacular. ¡Fue una mañana muy emocionante!

VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS DE CARTAGENA.

martes, 5 de abril de 2011

¡OOOHHHHH, QUÉ BUENO!

Taller de cocina Con motivo de la unidad didáctica de los alimentos, decidimos hacer un taller de cocina. Elegimos entre todas las recetas que habíamos trabajado en casa y nos decidimos por “PAN PIZZA” y “CRESPILLOS” Aquí en las fotos podéis ver lo divertido que fue y los grandes cocineros que somos. Ahhhhhh!!!!!! Y después de un buen taller de cocina, una buena merendola.

¡SOMOS COCINEROS POR UN DÍA!