viernes, 27 de mayo de 2011

CLASES DE INGÉS CON BORJA.

Esta semana los alumnos/as de 3 años hemos decidido compartir con vosotros nuestras clases de Inglés. Nos lo pasamos GENIAL a la vez que aprendemos vocabulario y expresiones nuevas en un idioma que es desconocido para nosotros. Nuestro soporte es, sin duda, la pizarra digital que tenemos en clase: con ella podemos participar a nivel individual y a nivel colectivo. Nos gusta muchísimo esta actividad sobre todo por......... ¿queréis saber por qué? PORQUE LA REALIZAMOS CON ¡¡¡¡¡¡BOOOOORJAAAAAA! Esperamos que las fotos sean de vuestro agrado e interés al igual que es para nosotros compartir esta experiencia con todos. HASTA LA SEMANA QUE VIENE.

jueves, 26 de mayo de 2011

sábado, 21 de mayo de 2011

EDUCACIÓN VIAL EN EL COLE.

Las señales de tráfico forman parte del lenguaje no verbal y están presentes en nuestra vida diaria. Esta unidad didáctica las hemos trabajado como tema transversal a los medios de transporte.
Decidimos que sería buena idea realizar entre todas las clases las señales más significativas y las que se adaptaran mejor a la edad de los niños.
Todas las clases han realizado un semáforo; en tres años además el stop, prohibido el paso y paso de peatones; en cuatro ceda el paso, prohibido adelantar, parada de autobús y stop y en cinco años, rotonda, peligro por obras, información sobre el cinturón de seguridad y límite de velocidad 110.
Los alumnos han colaborado en ellas picando, recortando y coloreando los diferentes elementos por equipos.
La idea es hacer un pequeño circuito en nuestro patio para que los niños puedan jugar interpretando los diferentes significados. Queremos que también se trabajen en alguna clase de psicomotricidad y que incluso la guardería pueda participar de esta idea.
Esperamos que a partir de ahora cuando viajéis en coche vuestros hijos os indiquen que significan las señales que ven y os digan si las cumplís bien o no.

REALIZAMOS UN CIRCUITO CON SEÑALES EN EL COLE.

ÉRASE UNA VEZ.....................

Este viernes algunas de nuestra mamis del cole nos regalaron su tiempo con unos preciosos cuentos populares: EL RATÓN PRESUMIDO y RICITOS DE OROY LOS TRES OSITOS. Las mamis escenificaron muy bien los dos cuentos e hicieron que los niños/as (y la cuentacuentos) se quedarán con la boca abierta mientras veían, escuchaban y reían. Quiero dar las GRACIAS desde aquí a todos esos alumnos/as que me han acompañado cada viernes y me han recibido con los brazos abiertos cada vez que tocaba a la puerta con mi barita mágica. Espero que el curso que viene os vuelva a ver y............. ¡ a ver si de una vez por todas convierto a a lguien en rana, ranita! ¡QUÉ PASÉIS UN BUEN VERANO Y UNAS MERECIDAS VACACIONES!

RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSITOS.

jueves, 19 de mayo de 2011

¡NOS VAN A LA IGLESIA DE NUESTRO PUEBLO!

Hola amigos/as semanales:


El pasado viernes 13 de Mayo los alumnos/as de Ed. Infantil y Primer Ciclo de Ed. Primaria nos fuimos a la Iglesia de nuestro pueblo, Fuente Álamo, a ofrecer flores a la Virgen. Cada niño llevábamos una flor muy bonita para regalarla en señal de amor, sinceridad y, sobre todo, por el PUEBLO DE LORCA. Todos juntos cantamos una canción al unísono demostrando nuestra gratitud y compromiso con la Iglesia Parroquial. Esperamos que os gusten las fotos y que, cada día, esté en vuestros pensamientos el magnífico pueblo de LORCA y todas sus GENTES. ¡TODOS SOMOS LORCA!


Hasta la semana que viene.

OFRENDA FLORAL EN LA IGLESIA DE FUENTE ÁLAMO.

viernes, 13 de mayo de 2011

JUGANDO CON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
Esta unidad estamos trabajando los medios de transportes. En clase de psicomotricidad hemos jugado a construir el nuestro propio. Fue muy divertido porque todos aportábamos ideas de cómo hacerlo .El resultado fue este. Nosotros nos lo pasamos ¡SUPERBIEN! y esperamos que reconozcáis lo que ideamos con los medios que teníamos a nuestro alcance.
Nos despedimos los alumnos/as de infantil 5 años.
Un abrazo muy fuerte.

CONDUCTORES Y PEATONES POR UN DÍA.