domingo, 23 de octubre de 2011

TALLER DE PLÁSTICA.

PAPÁ Y MAMÁ, EN EL TALLER DE PLÁSTICA DE ESTA SEMANA LO HEMOS PASADO GENIAL.
ESTUVIMOS JUGANDO CON PAPELES. ¿QUERÉIS SABER QUE JUEGOS HICIMOS?
ROMPER LOS PAPELES CON MUCHA FUERZA, ARRUGAR Y ESTIRAR, HACER TIRAS DE PAPEL Y HACER BOLITAS. -¡LA CLASE SE LLENÓ DE PAPELES! -¿QUÉ HACEMOS AHORA?
¡MUY FÁCIL! COGIMOS EL CONTENEDOR AZUL Y ECHAMOS TODOS LOS PAPELES. LA CLASE SE QUEDÓ MUY LIMPIA
¿SABÉIS PARA QUE SIRVE ESTA ACTIVIDA PAPIS? PARA COGER FUERZA EN LOS DEDOS Y ASI PODER COGER EL LÁPIZ DE FORMA CORRECTA.
>
¡Bienvenidos al nuevo curso!
De nuevo comenzamos un curso más en el cole. Los alumnos que ya estaban en infantil han crecido mucho, se han hecho muy mayores pero han llegado otros nuevos ,los de 3 años. Ellos son ahora los pequeños. En infantil celebramos dos días de bienvenida que consistieron en enseñar a los alumnos de 4 y 5 años los juegos tradicionales que están olvidados como la comba, el elástico, los juegos de palmas…salimos al patio, los explicamos , jugamos todos juntos y lo pasamos muy bien. Los niños de 3 años no pudieron compartir estos juegos con los demás ya que era su periodo de adaptación pero para que no se sintieran tristes los niños de 4 años les regalaron a cada clase un mural realizado por ellos en el que se leía: “Bienvenidos al colegio San Agustín”. Los de 5 años les hicieron sus nombres en un cartel que decoraron a su gusto, después los llevaron a las clases del avión y del sol y se los entregaron uno por uno a la vez que les daban un beso.
¡Qué regalos tan bonitos para darles la bienvenida al cole! ¿no os parece?.

Dedicado a los alumnos/as de 3 años.



Bienvenidos al cole! - diapositivas