domingo, 27 de mayo de 2012

LOS PROYECTOS LIBRES DE 5 años.

Esta unidad hemos trabajado dos proyectos, en 5A el fútbol y en 5B el reloj.
En el proyecto  el fútbol hemos querido destacar sobre todo la deportividad, que los niños aprendan que cuando  practicamos o vemos en la tele este deporte sea para pasárnoslo bien y disfrutar, nunca para enfadarse o ser motivo de discusión. Hemos aprendido sus reglas más importantes, como se llaman las partes del campo, algunos escudos de equipos de 1º división, sus campos más representativos, la función de los entrenadores y de los árbitros y los campeonatos más importantes que se juegan tanto a nivel nacional, como europeo e incluso mundial.
En el proyecto del reloj los niños han trabajado sus partes más importantes, su funcionamiento, como se llaman sus agujas, los diferentes tipos de reloj que nos podemos encontrar, (de arena, de pared, de pulsera…). Ellos han hecho en clase un reloj como trabajo y al mismo tiempo que han aprendido sus partes, han trabajado los números y las horas en punto. Otro aspecto que se ha desarrollado han sido los relojes más emblemáticos a nivel mundial destacando el de las flores en Chile, el de la puerta del sol en Madrid y el Big-Ben en Londres.
Como siempre que trabajamos proyectos, se pone de manifiesto el aprendizaje tan grande y profundo que sobre el tema propuesto realizan los niños aprovechando esta temática para seguir trabajando de forma motivadora la lectoescritura y la lógica matemática.
Agradecer por último la colaboración de las familias que como siempre se implican tanto y nos traen trabajos estupendos que nos dan pie a profundizar en lo que los niños quieren saber. Como muestra aquí os dejamos las fotos de los dos proyectos que estamos seguras que os van a encantar. Gracias.

¡A LAS 10'00h MARCO UN GOL!

PROYECTO: EL SOL.

QUERIDOS PAPÁS,  NOSOTROS YA SABIAMOS QUE EL SOL ERA REDONDO, AMARILLO, GRANDE Y QUE ESTABA EN EL CIELO.PERO AL INVESTIGAR SOBRE ÉL, HE APRENDIDO MÁS COSAS.TE LAS QUIERO CONTAR Y ENSEÑAR ALGUNAS FOTOS PARA QUE VEAS LO QUE HE TRABAJADO EN EL TALLER DE PLÁSTICA.
-      EL SOL NOS DA CALOR.
-      EL SOL NOS DA VIDA (PERSONAS,ANIMALES Y PLANTAS)
-      EL SOL NOS DA LUZ.
-      EL SOL NO ESTÁ SOLO.ESTA ACOMPAÑADO POR LOS PLANETAS, LA LUNA Y LAS ESTRELLA.
-      EL SOL SALE DE DIA Y DE NOCHE LA LUNA.
SIEMPRE TE DOY LAS GRACIAS POR AYUDARME A INVESTIGAR PARA APRENDER.

SOL, SOLITO.......

LOS ALUMNOS/AS DE PRIMARIA "MONTAMOS" UN CUENTO.

domingo, 20 de mayo de 2012

INFANTIL 3 años A

EN INFANTIL 3 AÑOS A ESTAMOS TRABAJANDO UN PROYECTO SOBRE LOS AVIONES. MUCHOS COMPAÑEROS HAN TRAÍDO INFORMACIÓN, MAQUETAS, MURALES.. Y ESTAMOS APRENDIENDO MUCHÍSIMO. EN EL TALLER  DE PLÁSTICA HEMOS HECHO EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO “AIRBUS A 380”

¿CUÁL ES EL AVIÓN MÁS GRANDE?

¡HAN VENIDO LOS PAYASOS!

viernes, 11 de mayo de 2012

"TENGO EN CASA DOS MAMÁS".

Esta mañana, todos los alumnos/as de Educación Infantil han ido a realizar una OFRENDA FLORAL a la Iglesia del pueblo.  Entre emociones y algunos nervios, cada alumno ha regalado a la VIRGEN MARÍA una flor en señal de amor, respeto y admiración hacia ella.  Más tarde han leído unas oraciones dando gracias y pidiendo peticiones a Jesús y a la Virgen María.  El cura  ha hecho pensar gracias a un cuento que iba sobre tres ranitas en el cual la tercera era la más sabia.  Después han cantado la canción "TENGO EN CASA DOS MAMÁS" durante la cual alguna lagrimilla se le ha caído a alguna mami y a alguna abuela.  Por último el cura  ha enseñado otra canción que han cantado todos juntos.  Pero lo que más cabe destacar es que TODOS SE HAN PORTADO MUY, MUY BIEN y han actuado con educación y respeto hacia la Iglesia.  ¡¡¡¡GRACIAS NIÑOS/AS!

OFRENDA FLORAL.

viernes, 4 de mayo de 2012

PROYECTOS LIBRES.

Hola a todos/as:
A lo largo de este mes de Mayo los alumnos/as de Educación Infantil hemos decidido realizar, a nivel de clase, un Proyecto cuyo tema es libre en cada clase:
A partir de preguntas y más preguntas,  el tema que ha salido en cada clase ha sido:
* 3 años A:  el avión.
* 3 años B: el sol.
* 4 años A: la tormenta.
* 4 años B: los dinosaurios.
* 5 años A: el futbol.
* 5 años B: el reloj.
Aquí tenéis algunos de los momentos compartidos en las clases de 4 años.  Esperamos que os gusten y que os animéis a participar colaborando en traer "cositas" sobre el proyecto de vuestros hijos.  Tanto ellos como nosotras os lo agradecemos un MONTÓN.  Gracias y ¡hasta la semana que viene!

NUESTROS PROYECTOS.