sábado, 26 de noviembre de 2011

20 DE NOVIEMBRE. "LOS DERECHOS DEL NIÑO"

El pasado 18 de Noviembre todos los niños y niñas del colegio celebramos el DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. Fuimos, todos juntos, al hall principal del colegio para escuchar a unos compañeros de 5 años. Entre muchas cosas, leyeron algunos de nuestros derechos: derecho a la salud, derecho a la educación, derecho a una vivienda,..... Después cantamos la canción de Los Lunnis "Nacemos libres" juntando, cómo no, nuestras manos. Desde aquí queremos dar las gracias por tener unos papis como los que tenemos y también................ ¡unas seños como las que tenemos! GRACIAS.

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

viernes, 25 de noviembre de 2011

¡BIENVENIDO OTOÑO!

El pasado jueves los alumnos/as de 2º ciclo de Educación Infantil celebraron la FIESTA DEL OTOÑO compartiendo los frutos secos y las frutas carnosas propias de esta estación. Al principio pudieron apreciar cada uno de los frutos secos (cacahuetes, almendras, nueces, orejones, etc) y de las frutas carnosas (piña, naranja, uva, manzana, etc). Más tarde hicieron una degustación de dichos frutos para poder saber qué frutos les gustaban más y cuáles menos. La verdad, es que se lo pasaron en grande y.................... ¡se pusieron las botass!

FRUTOS SECOS.

domingo, 20 de noviembre de 2011

13 de NOVIEMBRE de 2011.

El pasado domingo día 13.11 los profesores del CEIPS SAN AGUSTÍN compartimos una estupenda jornada junto a todos los padres, madres, familiares y alumnos/as de nuestro cole. A lo largo del día se hicieron actividades en las que participaron todos y concluyó (por decirlo de alguna manera) con un FLASH MOB de la canción "estando Contigo" de Marisol que habíamos preparado profesores y alumnos. Más tarde compartimos la comida y, sobre todo, risas y estupendas charlas que se prolongaron hasta las 18h00' de la tarde. Estamos todos muy contentos y orgullosos de nuestro colegio y de compartir nuestra esducación con todas las familias que forman el CEIPS SAN AGUSTÍN. ¡Gracias a todos/as por confiar en nosotros!

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.

sábado, 12 de noviembre de 2011

VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CARTAGENA.

Los alumnos/as de 2º ciclo de E. Infantil han empezado el proyecto de LA PREHISTORIA. Para que sirva de "introducción", han visitado el Museo Arqueológico de Cartagena y han podido contemplar cómo vivían las personas de aquella época: cómo cazaban, cómo comían, qué comían, cómo vestían, qué utilizaban para peinarse,............. La visita ha sido muy constructiva y emocionante para mucho de ellos. Esperamos que os gusten las fotos y que os animéis algún día a visitar este magnífico museo para ver cómo eran nuestros antepasados. ¡Hasta la semana que viene!

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CARTAGENA.

MUSEO ARQUEOLÓGICO.

LA BRUJA DE HALLOWEEN...............

El pasado viernes, 4 de Noviembre, un grupo de mamás nos sorprendió con una obra de teatro sobre Halloween. Las mamás pusieron mucho entusiasmo y cariño a la hora de realizar la obra y................ ¡se notó bastante durante la misma! Nos hicieron participar durante toda la obra y la BRUJITA PROTAGONISTA se portó muy bien con nosotros y....¿sabéis qué? ¡Al final de la obra nos regaló un dibujo firmado por ella mismaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Bueno, amig@s, os tenemos que dejar pero sólo por un ratito ya que nuestros compañeros de Infantil van a empezar con el Proyecto de La Prehistoria y..... seguro que nos sorprenden con muchas, muchísimas cosas!!!! Besitos.

¡QUÉ BIEN NOS LO PASAMOS!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡HA LLEGADO HALLOWEEN!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"Muchísimos perdones" por el retraso de las fotos amig@s!!!!!!!!!!!!!!! Cómo podéis ver nuestras seños nos hicieron fotos disfrazados de brujas, de vampiros, de fantasmas,.......... La verdad es que pasamos la tarde genial: las mamás nos invitaron a ver una obra súper divertida, las seños nos invitaron a palomitas y también nos asustaban, de vez en cuando, por los pasillos,...... esperamos que os gusten las fotos y que no nos hayáis olvidado ya que este año venimos con mucha más fuerza que el pasado y tenemos muchísimas sorpresas!!!!!!!!!!!! Hasta la semana que viene amigoooooosssss.