sábado, 21 de mayo de 2011

EDUCACIÓN VIAL EN EL COLE.

Las señales de tráfico forman parte del lenguaje no verbal y están presentes en nuestra vida diaria. Esta unidad didáctica las hemos trabajado como tema transversal a los medios de transporte.
Decidimos que sería buena idea realizar entre todas las clases las señales más significativas y las que se adaptaran mejor a la edad de los niños.
Todas las clases han realizado un semáforo; en tres años además el stop, prohibido el paso y paso de peatones; en cuatro ceda el paso, prohibido adelantar, parada de autobús y stop y en cinco años, rotonda, peligro por obras, información sobre el cinturón de seguridad y límite de velocidad 110.
Los alumnos han colaborado en ellas picando, recortando y coloreando los diferentes elementos por equipos.
La idea es hacer un pequeño circuito en nuestro patio para que los niños puedan jugar interpretando los diferentes significados. Queremos que también se trabajen en alguna clase de psicomotricidad y que incluso la guardería pueda participar de esta idea.
Esperamos que a partir de ahora cuando viajéis en coche vuestros hijos os indiquen que significan las señales que ven y os digan si las cumplís bien o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario