domingo, 27 de mayo de 2012

LOS PROYECTOS LIBRES DE 5 años.

Esta unidad hemos trabajado dos proyectos, en 5A el fútbol y en 5B el reloj.
En el proyecto  el fútbol hemos querido destacar sobre todo la deportividad, que los niños aprendan que cuando  practicamos o vemos en la tele este deporte sea para pasárnoslo bien y disfrutar, nunca para enfadarse o ser motivo de discusión. Hemos aprendido sus reglas más importantes, como se llaman las partes del campo, algunos escudos de equipos de 1º división, sus campos más representativos, la función de los entrenadores y de los árbitros y los campeonatos más importantes que se juegan tanto a nivel nacional, como europeo e incluso mundial.
En el proyecto del reloj los niños han trabajado sus partes más importantes, su funcionamiento, como se llaman sus agujas, los diferentes tipos de reloj que nos podemos encontrar, (de arena, de pared, de pulsera…). Ellos han hecho en clase un reloj como trabajo y al mismo tiempo que han aprendido sus partes, han trabajado los números y las horas en punto. Otro aspecto que se ha desarrollado han sido los relojes más emblemáticos a nivel mundial destacando el de las flores en Chile, el de la puerta del sol en Madrid y el Big-Ben en Londres.
Como siempre que trabajamos proyectos, se pone de manifiesto el aprendizaje tan grande y profundo que sobre el tema propuesto realizan los niños aprovechando esta temática para seguir trabajando de forma motivadora la lectoescritura y la lógica matemática.
Agradecer por último la colaboración de las familias que como siempre se implican tanto y nos traen trabajos estupendos que nos dan pie a profundizar en lo que los niños quieren saber. Como muestra aquí os dejamos las fotos de los dos proyectos que estamos seguras que os van a encantar. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario